Barcelona, sede de una nueva jornada técnica

21/04/2018

La Associació de Consultors d’Estructures, ACE, con la colaboración de la Asociación de fabricantes de encofrados y cimbras, AFECI, organizó el pasado 22 de marzo, en la ciudad condal, una jornada técnica dedicada a la seguridad en fase de estructuras.

La actividad tuvo lugar a partir de las 9 de la mañana en el Aula Máster del Campus Norte de la Universitat Politècnica de Catalunya, UPC.

Los encofrados y las cimbras fueron los protagonistas de la cita, que tuvo por objetivo analizar la situación actual y la evolución de estos sistemas, es decir, continuar con la dinámica de jornadas que AFECI viene celebrando desde el pasado año, y que tuvo otros escenarios como Madrid y Bilbao.

En concreto, es este jornada de Barcelona, se trataron aspectos como la seguridad en fase de estructuras, la actualización del marco normativo y las nuevas herramientas para sistemas de encofrados y cimbras.

Durante la cita, de hecho, se presentó la guía dedicada a sus diferentes aplicaciones, a los elementos del sistema y a los estándares de seguridad y calidad (desarrollados por AFECI), entre otros, mientras que ACE y AFECI firmaron un acuerdo de colaboración.

 

Enlaces