Logística y distribución

El servicio logístico es clave para garantizar que la obra se lleva a cabo dentro de los plazos indicados por el cliente, suministrando los equipos en tiempo y forma.

La logística y distribución responde a un ciclo compuesto de los siguientes servicios: entrega en la obra, ejecución de la estructura de hormigón, gestión de la devolución y la limpieza/ reparación de los equipos.

Las empresas fabricantes de encofrados y cimbras disponen de servicios de logística y distribución altamente cualificados, que incluyen, desde una red propia de instalaciones que aseguran el suministro de los equipos, hasta vehículos de grandes dimensiones para su transporte.

afeci_guia_2016pag49

Esto les permite disponer de una capacidad de suministro óptima, apoyada en un gran parque de equipos o la de un transporte seguro gracias a embalajes estándar optimizados, con palets y contenedores de malla.

Para un traslado seguro y un almacenamiento óptimo se utilizan contenedores frecuentemente reutilizables para el transporte rápido, seguro y rentable del material.

Todos los contenedores permiten almacenar el material de modo ordenado, apilar aprovechando
al máximo el espacio, acceder rápidamente y transportarlo de modo seguro con horquilla elevadora y/o con grúa.