Limpieza y reparación

Los equipos de encofrados no permiten ningún tipo de mantenimiento especial por parte del arrendatario más que la limpieza regular del hormigón adherido a los mismos o el engrase de las partes móviles.

Por lo tanto, las reparaciones solo pueden ser realizadas por el arrendador.

En caso de rotura del componente de algún artículo del equipo o presencia de grietas u otras anomalías en soldaduras, uniones y alojamientos de bulones, o especialmente deformaciones, dicho artículo deberá ser desechado y considerado como inservible para garantizar la seguridad en las siguientes utilizaciones de los equipos.

afeci_guia_pag47

Debido a aspectos relacionados con la seguridad, en caso de extravío de cualquier componente de un artículo o del mismo artículo, deberá utilizarse un sustituto de idénticas características, tanto geométricas como mecánicas y de acabado para no alterar la capacidad de carga del equipo o producto e incurrir en un grave riesgo de siniestro del que podrían derivarse importantes daños personales y/o materiales.

Los fabricantes de equipos de encofrados y cimbras declinan cualquier responsabilidad en caso de accidente si el propietario o usuario final del equipo lleva a cabo reparaciones de alguno de los artículos que configuran el equipo o en su caso de una sustitución o reposición de componentes de los mismos por otros de características idénticas a las originales, previamente a su utilización.

Gracias a las nuevas tecnologías, es posible una limpieza más eficiente y económica de los sistemas de encofrados y cimbras.