Diseño

El diseño de los sistemas de encofrados y cimbras debe de realizarse atendiendo siempre a las características propias de la obra donde se instalarán.

El proceso de diseño de nuevos sistemas garantiza un procedimiento ordenado acorde a la normativa y certificaciones existentes (señaladas anteriormente en esta guía).

La fase de planificación de un sistema es siempre acorde a las especificaciones del cliente, atendiendo a la normativa del producto (como se acaba de señalar) y sus futuras revisiones tecnológicas.

El control de las conformidades del producto respetan siempre sus estándares de calidad.

Además de atender a la eficiencia y seguridad, en el diseño de estos sistemas existen una serie de aspectos técnicos a tener en cuenta, como la resistencia a las cargas del hormigón, la rigidez y la seguridad de los trabajadores, entre otros.

afeci_guia2016_pag45

Para la ejecución se pone a disposición una extensa documentación técnica.

Con imágenes realistas, visualizaciones tridimensionales e imágenes en movimiento se vuelven más comprensibles las tareas complejas y más transparentes las secuencias del proyecto.

Por medio de simulaciones de secuencias de construcción, o bien planificando las puestas en base a un modelo, se vincula la solución planeada con la dimensión temporal, lo cual permite optimizar la planificación por objetivos y controlar los procesos en la obra.

Las compañías fabricantes de encofrados y cimbras ofrecen la posibilidad de diseñar piezas especiales que, una vez más, denotan su orientación al cliente y a sus necesidades específicas.