Ventajas del alquiler
Como se hizo mención anteriormente, concretamente en el apartado 6.4 de esta guía, la Asociación Europea del Alquiler (ERA) redactó una guía para proporcionar información básica sobre el alquiler a contratistas, clientes industriales y cualquier persona interesada en familiarizarse con el concepto de
alquiler.
Este documento se centra en cuestiones que describen en qué consiste el alquiler y qué debería considerarse a la hora de elegir una compañía de alquiler, algo que es de perfecta aplicación para los fabricantes de encofrados y cimbras, ya que en su mayoría realizan esta actividad.
También describe cómo las empresas de alquiler de equipos pueden ayudar a sus clientes a reducir costes, a externalizar parte del trabajo y responsabilidades, centrándose así en su actividad principal.
Por último, y dado que el alquiler no es una cuestión solo de equipos, sino también de servicios, se destacan aquellos que las compañías de alquiler pueden suministrar, más allá de la entrega de equipos y máquinas.