¿Qué procesos se ejecutan en relación con el material nuevo y el material usado del parque de alquiler?

Para la verificación del material nuevo se adquiere solamente materias primas certificadas. Para el producto usado comercializado en régimen de alquiler, los procesos, ordenados cronológicamente, pueden resumirse en:

  • Recepción del Material después de su uso en obra
  • Verificación, Clasificación y Recuento
  • Limpieza y acondicionamiento
  • Eventualmente, reparación o destrucción
  • Verificación de la reparación
  • Incorporación al parque disponible como material apto
  • Preparación del material para envío
  • Verificación del material para el envío
  • Recuento
  • Expedición

Las tareas del punto 1 al punto 6, que en ocasiones acarrean el cobro de pérdidas o reparaciones, no vienen incluidos en la Verificación Previa.

Solamente los puntos 7 a 10 corresponden a servicios relaciones con la Verificación Previa. El motivo es obvio: mientras las rentas por alquiler están sujetas al tiempo en el que el cliente está en posesión del material, el aseguramiento que busca el SVP depende de la expedición en sí y, por tanto, no está asociado a la duración del arrendamiento y la rentabilización de su coste no puede incluirse en la renta a percibir.

 

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