¿Cuáles son las ventajas operativas del alquiler?
Además de las ventajas financieras que supone para las empresas externalizar sus necesidades en materia de equipos a empresas de alquiler, también existen enormes ventajas operativas en el alquiler.
Ser propietario y administrar una flota requiere tiempo y recursos: las compañías tienen que mantener y sustituir equipos, tratar con los proveedores y garantizar que las certificaciones se mantienen al día. Una empresa de alquiler puede hacer todo eso, dejando libertad a las empresas para que se focalicen en su actividad central.
Entre las principales ventajas operativas que supone el alquiler de sistemas de encofrados y cimbras, destacan las siguientes:
- Permite externalizar las flotas de equipos y todas aquellas actividades relacionadas con ellas: mantenimiento, reparación, transporte, compras, certificaciones, …
- Simplificar la operativa: se reduce la especialización ya que no son necesarios talleres, personal específico ni instalaciones especializadas.
- Externalizar riesgos: estando cubiertas todas las obligaciones desde el punto de vista legal y normativo.
- Aumentar la flexibilidad: comercialmente nos permite alquilar a diferentes plazos (corto, medio o largo) ajustando siempre los equipos.
- Diversificar la actividad: el alquiler permite operar en nuevos sectores o lugares que requieren de tipos de equipo diferentes.
- Mejorar la logística: permite poder suministrar a diferentes centros de trabajo distribuidos de forma extensa en el territorio.
En resumen, el alquiler permite a los contratistas centrarse en su negocio sin la responsabilidad que supone, tanto en término de costes como de carga de trabajo, la gestión de una flota de equipos.
Enlaces
Accede a la publicación completa en: