OFICEMEN presenta el Plan CRECIMENTA 20·30
10/12/2015
La Agrupación de fabricantes de cemento de España, OFICEMEN, presentó el pasado 26 de noviembre el plan CRECIMENTA 20·30, un proyecto ambicioso y factible que parte del objetivo de recuperar en el año 2020 un nivel de producción anual estable -y adecuado a las características y necesidades de España- de 30 millones de toneladas de cemento.
Esto supone, en la práctica, duplicar los niveles de consumo actuales, al tiempo que permitirá mantener el liderazgo exportador del sector.
CRECIMENTA 20·30 recoge 25 medidas que permiten impulsar la recuperación económica, incrementar la competitividad internacional, promover la independencia energética y generar empleo, todo ello ayudando además a la reducción del gasto público y, en definitiva, aportando valor añadido al conjunto de la sociedad.
Las propuestas de CRECIMENTA 20·30 contribuyen, en último extremo, a la creación de casi 7.000 empleos, al incremento del valor añadido bruto a la economía en más de 1.400 millones de euros anuales, al ahorro de 35 millones de euros al año en el mantenimiento de las carreteras, o a evitar pérdidas en la red de distribución de agua de hasta 22 millones de m3 anuales, entre otros.
Enlaces
Ficheros