El Grupo ALSINA consolida su presencia en Latinoamérica y pone su punto de mira hacia Asia.
4/10/2015
ALSINA sigue incrementando y consolidando su presencia internacional mediante la implantación de sus productos, servicios y tecnología, así como el modelo de negocio ALSINA, basado en ofrecer un servicio integral y la posibilidad de alquilar sus sistemas de encofrado.
Estos aspectos aplicados a la internacionalización han sido claves en la evolución positiva del grupo, un 70% de la actividad proviene de operaciones generadas a nivel internacional.
Así, el grupo ALSINA incrementó el pasado año 2014 su facturación en un 7% respecto a 2013 y tiene una previsión de crecimiento del 10% para este año 2015.
Actualmente, el Grupo consolida su presencia en América, tanto del Norte como del Sur.
Tiene fuerte presencia y actividad en Latinoamérica, habiendo realizado grandes proyectos en países como Chile, Uruguay, Panamá, Perú, resultando en una actividad que corresponde al 34% del total de la facturación.
Además tiene un acuerdo de distribución exclusiva en Colombia para su ingeniería y sistemas de encofrado.
Recientemente se ha tomado decisión de abrir una nueva delegación en Méjico que acabará de consolidar su presencia en Centro-América.
El pasado año 2014 Iniciativa Pymes reconoció con el galardón Global Awards al Grupo ALSINA como la mejor empresa española en su salida al exterior, gracias a su innovación, sus buenas prácticas y la obtención de resultados tangibles, reconociendo así por unanimidad la excelencia de su proceso de internacionalización, a la que se han sumado la trayectoria ascendente de sus exportaciones durante los últimos quince años, la buena gestión de su propia marca y la calidad de sus productos y servicios.
Además, el Grupo ha efectuado una revisión de su plan estratégico de Internacionalización, apostando por Oriente Medio, India y el Sud-Este Asiático como mercados potenciales de crecimiento, así como en la consolidación de su presencia en el Norte de África.
Obras más relevantes en las que el Grupo ALSINA está participando actualmente, en mercados diversos y en tipologías constructivas complejas.
América:
- Hospital Antofagasta Chile
- Puente Pachitea, en Huánuco (Peru)
- Resort El Encanto en México
- Puente sobre el Atlántico en Panamá
Europa y África:
- Presa Baixo Sabor en Portugal
- Puente sobre el rio Mersey de Liverpool, Reino Unido
- Nueva Sede del Banco Popular en Madrid, España
- Nueva Iglesia de Santa Anna en Rapallo, Italia
- Gran Teatro de Casablanca en Marruecos
Oriente Medio y Asia:
- New Orbital Highway & Truck Route en Qtar
- Linea de Metro Delhi, India
Enlaces
El Grupo ALSINA lanza de su nuevo sitio web www.alsina.com, donde los contenidos se pueden visitar en inglés o español, si bien más adelante también estarán disponibles en los idiomas francés y portugués.