Grupo de trabajo de Comité Técnico – G1

G1. Comité técnico

El Comité Técnico es un grupo transversal, para cualquier tema que no está incluido en el resto de grupos o para aquellos que son de aplicación a todos los miembros y actividades.

En particular, destaca el trabajo realizado en relación a los procesos de certificación según la norma de encofrados UNE EN 180201.

Su portavoz es siempre el Presidente de la asociación.

 

Presidente

D. Aitor Igartua
ULMA

 

G1S1 – Guía informativa

            El subgrupo de la guía informativa tiene por objeto elaborar y actualizar la publicación principal de la asociación vinculada a los encofrados y cimbras.

Esta guía tiene como objetivo principal recopilar y difundir información sobre los aspectos básicos relacionados con los sistemas de encofrados y cimbras: qué son, para qué se utilizan, qué beneficios conlleva su utilización, qué normativa aplica a estos elementos, …

La publicación, en formato pregunta-respuesta, permite analizar, ampliar y compartir información sobre los sistemas de encofrados y cimbras. Cabe destacar que esta guía no es un documento técnico y detallado dirigido únicamente a especialistas en la materia, sino que busca ofrecer una visión global con información práctica y concreta para una audiencia más amplia.

Con esta guía se refleja la importancia y la repercusión de los sistemas de encofrados y cimbras, elementos vitales dentro del mundo de la construcción para poder ofrecer las garantías necesarias de seguridad en la fase de estructuras.

Este subgrupo de trabajo ha coordinado y participado en las siguientes actividades: