ULMA participa en el proyecto de construcción del puente New Ross de Irlanda

27/07/2018

El puente sobre el Río Barrow, es una estructura extradosada de 887 metros que será la más larga del mundo en su categoría.

Esta tipología de puentes se caracteriza por tener tirantes de menor inclinación y por tanto, los pilonos tienen menor altura en comparación con las dimensiones de los vanos del tablero.

ULMA ha proporcionado un servicio integral, desde la oferta y diseño hasta el suministro del material y cierre del proyecto.

Uno de los aspectos claves a la hora de ser seleccionado como proveedor ha sido la solución integral y técnica propuesta, así como la capacidad logística para suministrar las toneladas de material necesarias.

La coordinación con el cliente y la continua presencia en obra han permitido dar una respuesta eficaz y rápida a cualquier circunstancia en el proyecto.

ULMA ha llevado a cabo la sección transversal del tablero de los vanos de aproximación, las pilas, los pilonos y dovelas 0.

El proyecto consta de 8 pilas de alturas variables desde los 12 m hasta los 36 m. De geometría rectangular de 2 x 6 m / 3,4 x 6 m, dispone de chaflanes en las esquinas y en medio de la sección.

La mayor parte del puente se ha ejecutado con cimbra porticada ya que la complejidad geotécnica del terreno hacía inviable el uso de otros sistemas de apeo.

El sistema MK se ha empleado en los vanos de aproximación para salvar luces de 35 m, 45 m, 75 m, y 95 m de longitud.

A la flexibilidad del sistema, hay que añadir la productividad en obra.

La reutilización y rotación del material, así como el hecho de no tener que desmontar y montar las distintas aplicaciones han reducido la carga de trabajo y los requerimientos de seguridad.

 

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