ULMA participa en el proyecto de construcción de Blockbuster Mall, el mayor centro comercial y de ocio de Ucrania

21/06/2019

Estratégicamente ubicado junto a la avenida principal de Kiev y cerca de las zonas residenciales más pobladas de la capital, Blockbuster se convierte en el mayor centro comercial de Ucrania, contando con una extensión de 450.00 m².

El visitante de este complejo comercial encontrará una variada oferta en gastronomía, moda y entretenimiento. En este sentido, antes de su inauguración, el centro comercial Blockbuster obtuvo el prestigioso premio International European Property Awards, un premio a la excelencia reconocida a nivel internacional, en la categoría de Mejor Desarrollo Minorista para Ucrania.

La filial de ULMA en Ucrania ha llevado el control de todo el proceso de construcción y ha proporcionado el apoyo técnico profesional durante todo el desarrollo del proyecto.

La solución adoptada para la construcción de las estructuras verticales del centro comercial ha consistido en la combinación entre el sistema de encofrado modular ORMAy el encofrado de pilares circulares CLR.

El sistema de encofrado de muros y pilares ORMA ha ofrecido un alto rendimiento en este proyecto ya que los agujeros laterales reforzados en los perfiles aportan una gran versatilidad y han permitido la ejecución de diferentes soluciones de cierres, esquinas y pilares embebidos.

Para el hormigonado de los pilares de sección circular, el encofrado de pilares circulares CLR ha sido la mejor elección, que junto con el encofrado ORMA, ha ofrecido un excelente acabado, necesario en este tipo de proyectos de edificación.

El nuevo centro comercial contará con un moderno diseño que facilitará el acceso de los visitantes a los pisos superiores mediante ascensores, escaleras mecánicas y pasarelas móviles. El encofrado de vigas de madera ENKOFLEX ha sido la mejor opción para la construcción de las losas. De montaje fácil y simple, las vigas independientes aportan a este sistema una gran adaptabilidad a las diferentes geometrías de losa y ofrece excelentes acabados de hormigón visto.

Como sistema para el apeo de las estructuras horizontales, ULMA proporcionó la cimbra de marco T-60, ya que este sistema de apuntalamiento es el más idóneo para soportar cargas de encofrados formados por vigas de primera y segunda tramada como el sistema de encofrado de losas ENKOFLEX.

La buena colaboración entre todos los agentes involucrados en el proyecto de construcción, la supervisión in situ de los profesionales cualificados de ULMA y el cumplimiento de todas las recomendaciones del equipo técnico, permitió la reutilización de los sistemas con el consiguiente ahorro en materiales, costos y tiempo, lo que se traduce en máxima rentabilidad y seguridad para el cliente.

Enlaces:

Ficheros: