ULMA ofrece soluciones técnicas a medida en el Nuevo Hospital de la Policía Nacional de Lima

12/04/2019

La nueva infraestructura se edifica sobre un área de 28.345 m² y consta de seis pisos, más cuatro plantas de aparcamiento además de aisladores sísmicos. Las instalaciones se han construido siguiendo los criterios de eficiencia energética y ambiental.

En este tipo de construcciones, la altura, el espesor y la geometría de la losa son variables. El sistema de vigas ENKOFLEX ha proporcionado la flexibilidad requerida para cada solución: losas, rampas y vigas de cuelgue con peraltes de 0,60 / 0,90 / 1,20 m, y se ha logrado optimizar el encofrado.

En las áreas encofradas con ENKOFLEX, la zona estándar se ha apeado con Puntal EP y Puntal SP, mientras que en las áreas con mayor requerimiento de carga y geometrías variables se ha empleado Cimbra BRIO o torres ALUPROP.

En la zona donde se ubicaban los aisladores sísmicos, la altura que había que apear era muy reducida. De ahí que se recurriera a la versatilidad de los marcos de la Cimbra T-60 que dispone de una amplia gama de marcos, alta capacidad de carga y una capacidad de regulación en altura. Con este sistema se han resuelto de forma rápida, segura y eficaz las distintas casuísticas de alturas presentadas en el edificio.

Las vigas en voladizo presentes en el proyecto y sobre las que se han ubicado escaleras, se han solucionado con la combinación de los sistemas BRIO-MK, flexible y con gran capacidad de carga.

En la construcción de los pilares de distintas dimensiones se ha empleado el mismo panel LGW. Se trata de un sistema manuportable que además ha permitido la resolución de muros, pilares y cimentaciones.

Las más de 1000 t de sistemas ULMA se han suministrado de acuerdo a los plazos de entrega establecidos por el cliente y con todos los elementos de seguridad integrados: plataformas de trabajobarandillas y escaleras de acceso. Los sistemas de encofrado se han reutilizado y rotado a lo largo de todo el proyecto.

Enlaces:

Ficheros: