ULMA Construction participa en el proyecto de modernización de la Refinería Talara

16/01/2018

El proyecto de modernización contempla la instalación de nuevas unidades productivas y la implantación de nuevos sistemas y procedimientos que ampliarán su capacidad y eficiencia.

1.700 equipos, 230.000 m3 de hormigón, 53.000 t de estructuras metálicas, 45.000 t de tuberías de procesos, 3.000 km de cables, etc., son datos que reflejan las dimensiones de este proyecto que contribuirá al desarrollo energético del país.

En este tipo de obras, las exigencias en cuanto a seguridad y planificación son elevadas, y una prioridad. La experiencia de ULMA en este sector ha favorecido el incremento de los ritmos de trabajo y ha permitido afrontar cualquier demanda desde el inicio del proyecto.

Uno de los principales retos ha sido diseñar estructuras livianas y con gran capacidad de carga, teniendo en cuenta el peso de los componentes metálicos, las sobrecargas de trabajo y la carga de viento.

En una primera fase, se han construido las unidades de producción. Posteriormente, se han montado los racks y las estructuras metálicas, que sirven de soporte para los equipos propios de refinado y procesado de crudo, y el paso de tuberías. En ambas actuaciones, los encofrados y andamios ULMA han jugado un papel principal.

 

Ficheros