La voz del gremio está aquí: Curso divulgativo sobre encofrados y cimbras

12/03/2020

Los encofrados y sus sistemas de sustentación, como las cimbras, cargan con una alta responsabilidad, pues de ellos depende la correcta construcción de la estructura, la seguridad de los trabajadores, y en algunos casos, su estética.

En consecuencia, los miembros de AFECI crearon el Curso divulgativo sobre Encofrados y Cimbras para poner en valor estos elementos desarrollando sus definiciones, diversas aplicaciones, elementos de sistema, marco normativo, estándares de seguridad y calidad, y otros apartados de referencia para el colectivo.

Todo ello a través de breves ponencias impartidas por los miembros de la asociación y otros profesionales del sector, en formato audiovisual y publicadas on-line, para poder acceder al curso en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo.

El curso divulgativo se divide en siete módulos. El último de ellos, denominado Módulo complementario: la importancia de la seguridad en la fase de estructuras, está compuesto por las entrevistas a los representantes de las entidades más importantes vinculadas con el gremio.

D. Juan Carlos Arroyo (ACIES), D. Sergio Serrano (ANMOPYC), D.Jaume Alsina (ALSINA), D. Pablo Martínez Marqués (CNC), D. Antonio Merayo (INSST), D.Fernando Ibáñez (PERI), D. Ricardo Cortés (SEOPAN),  Xavi Castelló (STEN) y Amador Villanueva (ULMA). Todos ellos construyen el hilo conductor del módulo que cierra el Curso divulgativo sobre encofrados y cimbras bajo una misma máxima: la importancia de la seguridad en la fase de estructuras.

 

Enlaces